lunes, 27 de junio de 2016

UAGRM Admiten un recurso del candidato de la universidad

La Sala Primera Civil admitió el recurso de amparo constitucional presentado por Gustavo Coimbra, candidato al Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por Frente Universitario de Renovación Académica (FURA).

El candidato planteó dicho recurso luego de la inhabilitación de su acompañante de fórmula Pedro Bazán. La sala ha notificado a la Corte Electoral permanente de la universidad para que se presente en un plazo de 48 horas para resolver sobre el fondo del tema

A decir de Coimbra, los encargados electorales de la ‘U’ han hecho una inhabilitación ilegal en contra de su compañero de fórmula, por lo que ahora busca que se respete el derecho a ser elegido en el claustro universitario del próximo 8 de julio.

La universidad ha enfrentado protestas en estos últimos días para que se habilite a otros candidatos