martes, 28 de junio de 2016

UAGRM Candidatos al Rectorado se enfrentan en dos debates

Cuando falta poco más de una semana para las elecciones de la Universidad Autónoma Gabriel René (Uagrm), los candidatos a rector y vicerrector por los distintos frentes se verán cara a cara para hablar sobre sus planes de gobierno en dos debates, organizados por el Comité pro Santa Cruz y el segundo por el Diario Mayor El DEBER, respectivamente. Las elecciones serán este 8 de julio.

Hoy, a las 18:30, por primera vez los candidatos de las seis agrupaciones que se registraron para este claustro universitario estarán juntos en un mismo panel, respondiendo preguntas relacionadas con la calidad académica, liderazgo y la extensión universitaria.

Al foro organizado por el Comité han sido invitados los seis frentes, incluido FURA, cuyo candidato al vicerrectorado está observado por la corte electoral. Todos han confirmado su asistencia. Además de los candidatos de FURA, participarán las duplas conformadas por Alfredo Jaldín y Juan Carlos Paz, de Somos U; por Waldo López y Bergman Saucedo, de Primero la Gabriel; por Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, de Unidos; por Sergio Justiniano y Remy Salvatierra, de TU; y por Miguel Cadima y Francisco Vera, de Cambio Real.

Al respecto, el presidente del comité, Roger Montenegro, indicó que el foro está orientado a conocer qué harán los candidatos para mejorar la calidad académica, cuáles son los planes para sacar a la ‘U’ del rezago y colocarla a la vanguardia de la investigación, y cómo aportará a mediano plazo al desarrollo social y económico del país.

El líder cívico dirigirá el foro y será el moderador. Estará colaborado por tres destacados profesionales que harán el papel de panelistas.

El viernes, en El DEBER
El Diario Mayor El DEBER también organiza un debate para este viernes con los candidatos a rector de los cinco frentes habilitados.

La finalidad es que la población conozca las propuestas de los aspirantes a rector sobre el rumbo que seguirá la universidad en los próximos cuatro años en temas como los avances en investigación, la formación de liderazgos, la influencia de la universidad en el desarrollo del departamento, la transparencia en el manejo de sus recursos económicos, la formación de los nuevos profesionales cruceños, entre otros