viernes, 24 de junio de 2016

UAGRM Elecciones en la René Moreno causan protestas

Las elecciones que se desarrollan en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), han sido la causa de numerosas protestas que se realizaron en el transcurso de la jornada del jueves. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental madrugaron el jueves cerrando los ingresos del campus universitario. El motivo fue la descalificación de una candidata a decano por esa facultad. Los manifestantes consideran que la corte electoral de la casa de estudios "está parcializada y no somete las leyes electorales por igual a todos los candidatos", dijo Luis Fernando Mendoza quien señaló ser delegado ante el Ilustre Concejo Universitario de su carrera. Esta acción hizo que se suspendan las clases durante esa jornada. Mientras que alumnos de medicina, literalmente, sacaron la “piedra fundamental”, que el exrector y actual candidato, Saúl Rosas, colocó en terrenos de la “U”, para construir el hospital de esa institución. Los manifestantes llevaron en una camilla la piedra que luego fue dejada en la puerta de la casa de campaña de Rosas.