viernes, 17 de junio de 2016

El rector de la Uagrm pide una campaña limpia

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Ortubé, envió una nota a la Corte Electoral Permanente (CEP), pidiendo la aplicación de la normativa electoral que rige en la universidad, que prohíbe la guerra sucia entre candidatos y el daño a los bienes públicos.

“Le pedimos a todos los candidatos que sean austeros, que haya una campaña limpia, de frente al pueblo, de frente a la comunidad universitaria y que no dañemos la imagen nuestra universidad”, dijo Ortubé.

También indicó que en este proceso no ha visto un gran derroche de recursos en las campañas, ya que los frentes están recurriendo a las redes sociales para captar votantes. Sin embargo, algunos usan las redes para la guerra sucia.

Asimismo, se constató que los candidatos están recurriendo a todo para ganarse la preferencia de los estudiantes, pues, incluso, regalan corte de pelo y manicura, y han cubierto con sus colores muros, asientos y hasta los tallos de los árboles.

Un grupo de universitarios salió públicamente ayer a exigir una campaña a base de debate de propuestas y para acabar con la prebenda y el ruido que en estos momentos son característicos del proceso electoral. Las elecciones en la ‘U’ serán el 8 de julio.