miércoles, 29 de junio de 2016

Elecciones UAGRM Corrupción y calidad académica, lo que causa roncha en la ‘U’

“Han confundido el escenario", les dijo Carlos Hugo Molina a los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que anoche participaron del foro que organizó el Comité Cívico pro Santa Cruz. El objetivo era conocer su opiniones sobre Bolivia y su relación con el medioambiente, la economía, la transparencia pública, sus propuestas, entre otros puntos, pero los aspirantes a mandar en la U cruceña, en su mayoría, utilizaron el espacio para hacer promesas electorales.

Molina, uno de los tres panelistas del foro, hizo hincapié en los principales aspectos que reflejó la actividad: la corrupción y la calidad de la educación. Y es que estos puntos fueron los que provocaron ‘roncha’ en la ponencia de los candidatos. Las barras que allí se congregaron chiflaban con mayor fuerza cada vez que Saúl Rosas, del frente ‘Unidos por la U’, y Alfredo Jaldín, de ‘Somos U’, ambos ex rectores, prometían acabar con la corrupción y mejorar la calidad docente.

Los seis postulantes a rector coincidieron en que a la Uagrm le falta destinar mayores recursos económicos para la investigación y apostar a la calidad educativa en procura de la acreditación internacional. En el ranking de universidades Latin America 2015, de la firma británica QS University Rankings, la Gabriel no aparece ni entre las primeras 300 de la región.

Con banda y cohetes
La instalación y las calles aledañas al Comité Cívico se vieron abarrotadas de seguidores de los aspirantes al rectorado. Antes de iniciado el foro, a las 19:00, ya tronaba la banda y al finalizar, a las 22:00, tronaron los cohetes. Los frentes de Rosas, Jaldín y de Waldo López, de Primero la Gabriel, cobraron mayor notoriedad