jueves, 9 de junio de 2016

Elecciones UAGRM El voto en la ‘U’ se pide hasta pintando las uñas

A un mes de las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), las actividades proselitistas arrancaron ayer oficialmente y los candidatos a Rectorado y Vicerrectorado se volcaron con todo a conquistar el voto de los estudiantes y de los docentes.

La ciudad universitaria amaneció ‘plagada’ de banderas y gigantografías con los rostros y distintivos de los candidatos. Los colores blanco, rojo y verde lechuga están por todas partes; por pasillos, aulas y hasta en el puente del segundo anillo. Jóvenes, haciendo bulla con tambores y cohetes, recorren los pasillos y distribuyen panfletos, mientras que otros invitan refrescos, panchitos y hasta ofrecen manicura para conquistar a los estudiantes. Los candidatos ya ingresan a las aulas para dar a conocer sus propuestas.

La Corte Electoral Permanente (CEP) de la estatal confirmó que seis frentes se inscribieron para el rectorado y vicerrectorado, y se espera que el miércoles se conozca qué fórmulas quedaron habilitadas.
Los binomios están conformados por Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa; Alfredo Jaldín y Juan Carlos Paz; Waldo López y Bergman Sucedo; Sergio Justiniano y Reny Salvatierra; Miguel Cadima y Francisco Vera; Gustavo Coimbra y Pedro Bazán.

Piden el voto
El exrector Rosas, junto con el vicerrector Ulloa, del frente Unidos, lanzó oficialmente su candidatura en un acto, en el céntrico hotel Senses La Pascana. Indicaron que buscan la reelección para dar continuidad al mejoramiento de la universidad, a través de la consolidación de la calidad académica y la construcción de la ciudad universitaria.
Entretanto, Jaldín y López estuvieron en las aulas informando a los estudiantes sobre sus propuestas y ofreciendo un cambio en la universidad, especialmente en la parte académica.

Por su lado, Cadima, acompañado por unos seis estudiantes, se hizo escuchar a través de un megáfono. Dice ser diferente a los demás porque él propone un cambio real