jueves, 9 de junio de 2016

UAGRM Bachilleres darán el examen de la PSA en el mes de agosto.

La Prueba de Suficiencia Académica (PSA) se realizará del 1 al 5 de agosto, para ello los estudiantes deben realizar sus trámites para estar habilitados a la prueba.

Autoridades niegan que alguna corporación educativa esté afiliada a ellos y piden a la población que tenga cuidado y busque información en el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

El director del PSA, Pablo Suárez, indicó: “Tenemos programado realizar la PSA en la primera semana de agosto, por ello invitamos a aquellos que quieran postular a una carrera pasen por el campus a solicitar información y tengan sus papeles al día para el día de la prueba”.

Por su parte, también el exrector Osvaldo Ulloa, antes de renunciar a su cargo, manifestó que se decidió realizar la PSA en agosto, porque se está en año electoral y se tiene planificado realizar las elecciones el 9 de julio, y si hay segunda será días después y la posesión la última semana de julio.

PIDEN NO DEJARSE ENGAÑAR CON PERSONAS QUE OFRECEN PASE DIRECTO A LA ‘U’

Ambas autoridades pidieron a las interesados en ingresar en la Universidad, a que tengan cuidado con personas inescrupulosas que prometen el pase directo.

“Tengan precaución con las personas que con engaños prometen el pase directo, eso es totalmente falso porque solo se ingresa a la Universidad a través del PSA”, acotó Suárez.

Por su parte, Ulloa lamentó que desde la fecha ya se encuentren corporaciones fuera del campus universitario, en la calle México, ofreciendo cursos de nivelación e incluso algunos tienen la osadía de manifestar que tiene convenio con la Universidad.

“Hemos denunciado a la Fiscalía, a la Alcaldía que no dejen, que no permitan el asentamiento de estas personas, que sin autorización están en plena calle ofreciendo cursos de nivelación, y muchos se aprovechan para extorsionar y engañar al estudiante que desea aprobar el examen”, manifestó.

PSA 2016 EN ENERO

En febrero de este año se postularon 22.530 bachilleres a la PSA, para ingresar a la Uagrm, pero sólo aprobaron 6.229, es decir, un 27% de los postulantes.