miércoles, 15 de junio de 2016

ELECCIONES UAGRM Cinco frentes, habilitados para el rectorado de la 'U

Cinco de los seis frentes, que se registraron para las elecciones a rectorado y vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) han sido habilitados para continuar en carrera electoral, ya que sus candidatos cumplieron con todos los requisitos, exigidos para este proceso. La Corte Electoral Permanente (CEP) de la ‘U’ publicó la lista de habilitados e inhabilitados para el claustro universitario, que se realizará el próximo 8 de julio.

Mira la lista completa de candidatos habilitados para decanaturas

Según la CEP, los candidatos habilitados son: Sergio Justiniano y Reny Salvatierra, de Transparencia Universitaria; Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, de Unidos; Waldo López y Bergman Saucedo, de Primero la Gabriel; Miguel Cadima Castro y Francisco Vera, de Cambio Real; y Alfredo Jaldín y Juan Carlos Paz, de Somos U.

Mira la lista completa de candidatos habilitados para jefaturas de carrera

El candidato a vicerrector de FURA, Pedro Bazán, quedó inhabilitado por no presentar varios documentos.

La Corte Electoral Permanente ha dado cinco días para que las diferentes fórmulas puedan hacer impugnaciones. En este lapso, el frente FURA también puede registrar a otro candidato a vicerrector y si este cumple con los requisitos, la fórmula puede seguir en carrera por el rectorado y vicerrectora, dijo el vocal de la corte, Roberto Rojas.