viernes, 10 de junio de 2016

EL PREMIO DEL TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT) PARA INNOVADORES MENORES DE 35 AÑOS LLEGA A BOLIVIA

-Las mentes más brillantes y sus respectivos proyectos serán publicados en la web de la MIT Technology Review en español. Los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma en línea
La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, abre las postulaciones de los premiosInnovadores menores de 35, que se realizan en Latinoamérica y llegan por primera vez a Paraguay y Bolivia. Se trata de un reconocimiento que busca a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados por sus proyectos que contribuyen a cambiar la sociedad. El certamen cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Innovadores menores de 35” cuenta varias ediciones en Europa y América Latina y es una comunidad global de más de 200 jóvenes promotores del cambio social gracias a sus proyectos tecnológicos. Este año abre la primera edición que aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores paraguayos y bolivianos.
Un jurado de expertos aliados de  MIT Technlogy Review en español seleccionará  y publicará  los innovadores proyectos relacionados a la biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte. De entre ellos, reconocerá al Innovador Social y al Innovador del Año en un evento en setiembre en Paraguay.
Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y tener la nacionalidad boliviana o paraguaya. Los interesados  pueden postularse a través de la plataforma web del concurso.
MIT Technology Review en español es una prestigiosa revista global especializada en temas como internet, telecomunicaciones, informática, biomedicina y negocios. Su perspectiva orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios a mejorar la economía global, especialmente con iniciativas como los premios ‘Innovadores menores de 35′ – que se vienen realizando desde 1999.
Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países, como por ejemplo Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google, Max Levchin de Paypal o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.
Más información en:
MIT Technology Review en español: @techreview_es
Innovadores Menores de 35: #Innovadores35 @Innovadores35

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review proporciona al público con las herramientas para entender un mundo modelado por la tecnología. Una compañía de medios independiente propiedad del MIT, que cubre noticias de tecnología en una variedad de plataformas, para una audiencia global de millones de líderes empresariales, innovadores y líderes de opinión. En http://www.technologyreview.com, los lectores acceden diariamente a las noticias y análisis, y la galardonada revista MIT Technology Review establece el estándar para las publicaciones de tecnología. Además de la producción de atractivos  eventos en vivo, la empresa gestiona la organización empresarial mundial, el MIT Enterprise Forum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario