miércoles, 8 de junio de 2016

Elecciones 2016 UAGRM Seis frentes oficializan su postulación al Rectorado

La ciudad universitaria es un hormiguero. Desfilan jóvenes y viejos. Catedráticos, administrativos y estudiantes. Rojos, verdes de un verde lechuga, todo mundo carga tambores, banderas, petardos. Lo que haga ruido. Así encararon el trámite de registro de candidaturas —con los ritos que exige la tradición proselitista— algunos de los seis frentes que hasta ayer, a las 18:30, lograron inscribir sus fórmulas para rector y vicerrector para la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), casa de estudios cruceña que administra cada año más de Bs 1.000 millones en recursos públicos.

Con datos aún extraoficiales, ya que el Comité Electoral Permanente hará conocer mañana la lista oficial con los frentes postulantes a los comicios morenianos del 8 de julio, se sabe que se inscribieron seis fórmulas.

Los más ruidosos para confirmar su presencia en el claustro universitario fueron los binomios de Alfredo Jaldín-Juan Carlos Paz, de Somos U, y el de Waldo López-Bergman Saucedo, de Primero la U.

Los que pasaron casi desapercibidos para la prensa fueron las duplas de Saúl Rosas-Oswaldo Ulloa, Rolando López-Róger Quiroz, Sergio Justiniano-Remy Salvatierra y un frente liderado por el ingeniero Cadima.

La presidenta del ente electoral Miriam Guzmán de Molina se excusó de dar los nombres de los frentes y de sus integrantes, señalando que estos datos aún son preliminares, ya que a partir de hoy ella y los vocales que conforman el comité electoral, tienen cinco días hábiles para hacer conocer qué postulantes quedan habilitados y cuáles fuera.

“Vamos a iniciar la revisión y apertura de los sobres de los postulantes, para saber si cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria”, apuntó la presidenta electoral.

Se inicia la campaña
Mientras se defina en mesa quiénes podrán terciar en las elecciones, a partir de hoy los postulantes pueden iniciar la campaña electoral.
Las autoridades electorales piden a los postulantes hacen proselitismo universitario en el marco del respeto hacia los otros candidatos y sin llevar adelante campañas de guerra por ningún medio