viernes, 17 de junio de 2016

El ‘futuro inventado y la realidad virtual’ estuvieron presentes en la pasarela del UPSA Fashion Date

Más de 80 diseños elaborados por estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) participaron en la octava versión del UPSA Fashion Date, que se realizó el 15 de junio en el Centro de Convenciones del Campus y contó con la asistencia de personajes reconocidos del medio de la moda, así como fotógrafos de desfiles, diseñadores bolivianos y blogueras de la moda.
El evento se realiza anualmente con el objetivo de difundir las propuestas de los estudiantes, que presentan sus diseños con el apoyo de los docentes de la carrera. El concepto este año fue “Futuro inventado y la realidad virtual aumentada”, con inspiración en imágenes y películas relacionadas a estos temas, y contemplando, además, las tendencias actuales.
‘No se han diseñado disfraces, sino una propuesta con una temática pensada en un futuro real’, indicó Raquel Clouzet, Coordinadora de la carrera y organizadora del evento.
Por su parte, la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su satisfacción al presentar los trabajos de las estudiantes y agradeció a las empresas que apoyaron el evento como Agricolor, la escuela de estilistas Mary Lizzie, tienda DEPASO y Estilo Sonido e Iluminación. ‘Gracias a esas empresas hemos podido ambientar y tener el apoyo personal, institucional y empresarial que nos permite realizar este evento’ indicó Müller.

Müller también felicitó a la facultad de humanidades y comunicación, en la persona de su decana Ingrid Steimbach y a las profesoras Raquel Clouzet, Claudia Jarandilla, Jimena Romero, Carmen Santander y Milka Costas. Y de manera especial expresó su reconocimiento y orgullo a las estudiantes diseñadoras que expusieron su trabajo, su talento y su capacidad.

El desfile contó con colecciones de vestidos de gala, ropa para varón, ropa para mujer, ropa casual y colección de diseño empresarial; además de la participación de la colección de traje tradicional denominada ‘ADN Guaraní’, presentada en ocasión de la Feria Internacional Textil y el Congreso del Sector Productivo de la moda en La Paz, en la que fue ganadora de cuatro espacios de representación de Bolivia para el concurso “Latinoamérica Habla” a realizarse en el evento ‘Colombia Moda’, este 22 de junio en Bogotá Colombia.

Por otro lado, la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA también estará presente en París, del 1º al 16 de julio. “Una delegación de 10 estudiantes y dos docentes de la carrera participarán de un curso en la exclusiva escuela Mod'Art Internacional de París. En este curso se verán las últimas tendencias sobre el merchandising de la moda y se visitará talleres de marcas famosas como Luis Vuitton y Givenchy’, manifestó Clouzet.