miércoles, 29 de junio de 2016

Elecciones UAGRM Presidenta electoral de la ‘U’ denuncia a estudiantes

La presidenta de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Miriam Guzmán de Molina, fue retenida en contra de su voluntad por un grupo de estudiantes, a los que ella denunciará ante la Fiscalía.

Molina fue interceptada en una de las calles aledañas a la ‘U’ poco después de las 10:00 y estuvo impedida de moverse hasta cerca de las 13:00. Los universitarios le pedían que revise de forma inmediata las causas de impugnación en contra de candidatos a la decanatura de las carreras de Contaduría y de Tecnología.

La reacción
“Como estábamos en la calle, tuvo que actuar la Policía. Ya estoy libre pero no fue tan fácil. Hubo incidentes. Incluso le rompieron un retrovisor a los policías”, relató la autoridad electoral y confirmó que presentará una querella penal en contra de los responsables del mal momento que pasó.

Denunció que “esta fue una medida de presión hacia ella, porque en la universidad hay grupos de intereses” acostumbrados a prácticas violentas.

La campaña electoral por el Rectorado, las decanaturas y las direcciones de carrera ha entrado a su recta final de cara a las elecciones universitarias previstas para el viernes 8 de julio