jueves, 2 de junio de 2016

UAGRM dará Doctor Honoris Causa al expresidente Mujica

Como un reconocimiento a su liderazgo e influencia política, el expresidente de Uruguay, José Mujica, que inicia hoy una visita de tres días al país, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz.
“Será una visita muy emotiva”, expresó ayer el embajador de Uruguay, Carlos Flanagan.
“Mujica vuelve a Bolivia a dar unas conferencias, aparte de tener un reconocimiento como Doctor Honoris Causa en Santa Cruz, una de las conferencias será en Villa Tunari y al día siguiente en Cochabamba, al otro día viajará a Santa Cruz donde va a recibir el título por la universidad Gabriel René Moreno”, precisó.
Ese acto se realizará mañana en la ciudad de Santa Cruz, a las 19.00.
Será la tercera visita que realizará Mujica al país. A Cochabamba llegó en julio de 2013 para expresar su apoyo al presidente Evo Morales, quien fue víctima de un bloqueo aéreo en el cual intervinieron Portugal, Francia, España e Italia.
Mientras que la segunda visita la cumplió a Santa Cruz, en junio de 2014, para la Cumbre del G77 + China.
Flanagan resaltó la importancia de la visita del actual senador uruguayo para realizar una mirada crítica al contexto regional. “Por todo eso me alegro profundamente que Mujica esté en Bolivia nuevamente”, expresó.
De acuerdo con el programa preliminar que difundió la Cancillería del Estado, Mujica arribará a las 10.00 a Santa Cruz y desde ahí se trasladará a la ciudad de Cochabamba, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.
Toda la comitiva se trasladará a la localidad de Chimoré. En el Coliseo de Lauca Ñ - Shinahota se realizará el encuentro de Mujica con las organizaciones sociales y el presidente Evo Morales.
El expresidente cumplirá una intensa agenda en el país hasta el sábado por la mañana. Para las 17.00 se tiene previsto su partida rumbo a Montevideo.

3 días estará el expresidente uruguayo en Bolivia, visitará Cochabamba y Santa Cruz.
81 años cumplió Mujica el 20 de mayo. Fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Programa preliminar
ó Jueves 2 de junio
10.00 Arribo a Viru Viru.
10.30 Arribo a la ciudad de Cochabamba.
11.00 Traslado a Chimoré.
11.30 Encuentro con los Movimientos Sociales y el presidente Evo Morales. Lugar: Coliseo de Lauca Ñ - Shinahota.
19.00 Arribo a la ciudad de La Paz.
ó Viernes 3 de junio
10.00 a 12.30 Conversatorio Crisis del sistema capitalista, la defensa de los derechos de la Madre Tierra, el nuevo contexto económico internacional. Lugar: Universidad Católica Boliviana.
13.00 Almuerzo.
16.50 Arribo a Viru Viru (Santa Cruz).
19.00 a 21.30 Ceremonia Doctor Honoris Causa a José Mujica, por la UAGRM. Conversatorio Crisis del Sistema capitalista y desafíos de la integración regional.
ó Sábado 4 de junio
11.30 Reunión almuerzo con autoridades y movimientos sociales.
15.00 Traslado al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz).
17.00 Salida a Montevideo.