sábado, 11 de junio de 2016

Apuñalan a universitaria por arrebatarle su cartera

Marian Poma Chacolla tiene 30 años y está internada con una puñalada en la espalda en el hospital Japonés. La estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia fue asaltada cuando retornaba a su domicilio tras concluir un trabajo práctico para presentar en su universidad. La noticia, que se conoció entre sus vecinos, sucedió la noche del pasado jueves (19:00) cuando Poma fue interceptada por tres delincuentes en la calle 2 este de la Villa 1ro de Mayo. El acto delincuencial fue seguido de casualidad por su vecino Pedro M.T. (25), quien relató que se encontraba ese momento comprando pollo para cenar cuando los antisociales, bajo aparentes efectos de droga, miraron detenidamente a su víctima para segundos después acorralarla y quitarle su cartera.

Arriesgó su vida. El heroico vecino que acabó con dos puñaladas en el muslo izquierdo, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer acudió en su defensa arriesgando su vida y se enfrentó a los delincuentes. "No me importó nada...ese momento pensé que tengo madre y hermana y mi tuición fue colaborarla porque los asaltantes la habían apuñalado por quitarle la cartera", señaló el testigo, quien espera que la justicia aplique una drástica sanción al aprehendido.

El esposo de la mujer apuñalada, que guardó su nombre en reserva, explicó que gracias a Dios la herida producida por el cortaplumas del antisocial no afectó órganos vitales, por lo que esperan su pronta recuperación y su alta médica. "Se pudo recuperar su cartera que le quitaron los asaltantes. Solo esperamos que la Fiscalía ordene la detención preventiva en la cárcel de este antisocial", indicó. El subdirector de la Felcc, Guido Plata, identificó al sospechoso del asalto como un joven de 17 años de iniciales J.A.V.A. y anunció que se coordinarán operativos para dar con la captura de sus cómplices. El menor será presentado hoy a las 9:00 ante un juez por el delito de robo agravado.