viernes, 2 de agosto de 2013

Qué aspectos califican la distracción como problema

La educación está enfrentando grandes retos en la actualidad, y uno de ellos tiene que ver con la capacidad de atención y concentración de los estudiantes.

Entre las que se destacan están: la actitud que pareciera que no escuchan lo que se les dice, se distraen con facilidad, sus tareas quedan incompletas, se olvidan procedimientos, tienen dificultades para seguir instrucciones, eluden actividades que requieran esfuerzo mental sostenido, pierden elementos implicados en la actividad, tienen dificultad para organizarse en sus actividades, muestran poco interés por los temas y demuestran somnolencia frecuente. Los niños que presentan estos inconvenientes cambian frecuentemente de actividad y no logran terminar sus tareas. Se distraen con facilidad y casi siempre distraen al grupo generando indisciplina. Generalmente presentan bajo rendimiento académico sin que eso signifique que no son inteligentes, lo malo es que eso afecta su autoestima. Además, altera negativamente la convivencia con su familia. Pero todo tiene solución y la distracción en los escolares no es la excepción. Profesionales de Integral-Mente desarrollan talleres para resolver esta capacidad de los niños.