viernes, 30 de agosto de 2013

Inteligencia gráfica

La inteligencia visoespacial, es una habilidad de pensar y recibir el mundo en imágenes, se piensa en imágenes tridimensionales y son transformadas a través de la imaginación. Este tipo de inteligencia se encuentra en aquellas personas que poseen una gran capacidad de pensar en tres dimensiones como es la de formar el tamaño y el contexto. La psicopedagoga, Ruby Toledo, señaló que todas las personas pueden desarrollar esa inteligencia, desde niños se debe estimular con diferentes actividades para ir desarrollando y conforme van creciendo tienen habilidades para dibujar y decorar.

Empieza en la infancia. Los padres de familia y profesores en la etapa de kinder y primero deben realizar diversas actividades como, el armado de rompecabezas, laberintos, hacer figuras con arcilla o plastilina, para que el niño vaya desarrollando esta inteligencia. “Los profesores nunca se dan cuenta que un niño tiene inteligencia visoespacial, por la cantidad de estudiantes que posee”, indicó Toledo, a tiempo de afirmar que al margen de ello, los menores van desarrollando esa capacidad al expresar todo en imágenes y es ahí que recién un docente se da cuenta y debe ayudar a desarrollar este tipo de inteligencia.

Ya en la universidad. Las personas que manifiestan una buena inteligencia visoespacial poseen las siguientes características: aprenden viendo y observando, se orientan fácilmente en el espacio, por ejemplo, cuando se mueven y viajan. Perciben y producen imágenes mentales, piensan mediante dibujos y visualizan los detalles más simples. Utilizan imágenes visuales como ayuda para recordar información. Aprenden con gran facilidad mediante la representación gráfica o a través de medios visuales.

Optar por una carrera. Cuando un joven desarrolla su inteligencia visoespacial a cabalidad, opta por una carrera que desafíe cada vez más su capacidad, como es el caso de arquitectura, decoración, paisajismo, decorador de pasteles, peluquería. “Nuestra capacidad nos impulsa a elegir un oficio o carrera profesional, por eso que estas personas siempre van a estudiar lo relacionado al dibujo y la creatividad”, explicó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario