martes, 27 de agosto de 2013

La maestría más cara en el país cuesta $us 22.000

Dentro del abanico de ofertas de maestrías y programas dirigidos a la alta gerencia en Bolivia, la más cara se sitúa en los $us 22.000 y es ofrecida por ADEN International Business School. María Lourdes Durán, directora ejecutiva de ADEN, indicó que el posgrado más caro que ofrecen es el MBA (Maestría en Administración de Empresas), pues tiene un costo de alrededor de $us 22.000.
“Somos la única escuela de negocios latinoamericana que le emite un certificado oficial europeo que es validado por toda la comunidad europea”, afirmó Durán, agregando que el posgrado permite una especialidad en proyectos, finanzas, gas, márquetin y petróleo, o en empresas familiares, e incluye un workshop internacional en una universidad española.
Katia Viruez, directora de Posgrado de la Udabol, reveló que tienen planes de abrir la maestría de Administración de Proyectos Sociales que podría costar entre $us 8.000 y 10.000, estando previsto que uno de sus docentes sea el ‘gurú de las microfinanzas’ Muhamad Yunus, quien fue premio Nobel de la Paz en 2006. Viruez indicó que prevén su presentación en octubre, pues el plan ya se encuentra en la fase final de aprobación en el Ministerio de Educación.
Por su parte, INCAE ofrece en el país el Programa de Gerencia Avanzada (PGA), en el que se invierte $us 3.900. Laila Salomé, directora general del Grupo LEA Comunicaciones, explicó que el contenido del programa incluye temas de mercadeo, liderazgo del cambio organizacional, estrategia y tecnología y redes sociales.
La Escuela Internacional de Alta Gestión calcula volver a ofertar la maestría Dircom que tiene a Joan Costa como uno de sus profesores. La primera versión costó $us 5.000.
Para quienes quieren transmitir sus conocimientos y experiencias, el Colegio de Posgrado de la Utepsa ofrece la maestría en Educación Superior que tiene un valor de Bs 20.408 y que dura 18 meses.
Robert Moreno, director de la Escuela de Posgrado de la UAGRM, manifestó que el costo de las maestrías depende de la procedencia de los docentes que la dictan. “Hay maestrías desde los $us 2.000 hasta los $us 4.000”, agregó