jueves, 22 de agosto de 2013

Rematan ganado de alta genética de la UAGRM

La universidad Gabriel René Moreno lleva adelante en Montero, el primer remate de ganado de alta genética, y venta de pajuelas, semen, de reses criadas íntegramente en predios de la universidad. Los ejemplares de razas Gyr y Holando, que son lecheros, son puestos a la venta partiendo de un precio base de 2.000 dólares, informó el decano de la carrera de Veterinaria, que ayer brindó una conferencia de prensa donde se dio a conocer que los estudios, avances y desarrollo alcanzados en los laboratorios de la universidad, permiten ofertar ejemplares que se pueden adaptar a los medios de cría locales y con ello desarrollar crías con similares características, que tienen como fin mejorar la producción local y con ellos acrecentar las ganancias de los criadores. En este sentido, se invitó a todos los productores y cabañeros que desarrollan esta actividad en el departamento de Santa Cruz, para asistir este sábado a los predios de la feria exposición de Montero.