jueves, 10 de octubre de 2013

La UAGRM dio las pautas para la prueba de ingreso 2014 Examen para la 'U' se dará en computadoras

La Prueba de Suficiencia Académica que la Universidad Gabriel René Moreno aplica todos los años a los estudiantes que buscan ingresar a esta casa de estudios, llega con novedades para su versión 2014, anunciaron ayer las autoridades morenianas. El examen implementa el sistema computarizado para que los alumnos respondan las cartillas del banco de preguntas. A diferencia de otros años, los postulantes podrán acceder a las preguntas que se entregarán en discos compactos al momento de la inscripción, que tendrá costos diferenciados para colegios fiscales y privados, los estudiantes se pueden inscribir a partir del 16 de noviembre.

Sistemas digitales para el examen. Más de 20 mil estudiantes van a postular por un cupo para ingresar y estudiar en la Universidad Gabriel René Moreno, en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), en su versión 2014, se conoce que la capacidad no supera las 8 mil plazas, y las autoridades morenianas no adelantan si los espacios en las diferentes carreras de la "U", pueden ser ampliados.

"No todos van a poder ingresar a la universidad, y esto no es tanto un problema de infraestructura sino de carácter económico", aclara Pablo Suárez, coordinador general del PAB, en la René Moreno.

Los alumnos de colegios fiscales deben pagar la suma de 203 bolivianos, y aquellos de colegios privados cancelan 303. Las inscripciones están abiertas desde el próximo 16 de noviembre y se prolonga hasta el 10 de enero.

“Tenemos contemplado visitar los diferentes colegios de la ciudad para informar a los bachilleres sobre los cambios que hay en la PSA del 2014”, explica Suárez.

Tres son las implementaciones que realiza la universidad en la prueba que regula el ingreso de los estudiantes a la "U". El primero es que los exámenes se desarrollarán en computadoras, se adelanta que se adquiere más equipos para abastecer la demanda de los miles de estudiantes. El segundo es que las preguntas y las explicaciones sobre la nueva metodología, se darán a conocer en discos compactos, que se entregará a los estudiantes que se inscriban para esta prueba. Y por último, que ya no será necesario presentar el carnet de identidad para ingresar a los predios de la René Moreno para rendir el examen, en su lugar se implantarán lectores digitales de huellas dactilares. “Todas estas medidas son para mejorar y garantizar que la prueba goza de la confianza de los estudiantes y de la universidad”, indica Suárez.

Licitan la compra de los materiales. Las autoridades de la universidad estatal informan que las computadores y el resto del material que se utilizará para la prueba, se encuentra en licitación en el sitio de internet del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), que es el conducto regular que deben seguir las instituciones que dependen del estado.

Se adelanta que el material estará disponible antes que finalice esta gestión.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar