jueves, 8 de agosto de 2013

Diakonía ha sido invitada a diferentes países para exponer su método de enseñanza en el ámbito audiovisual.

La necesidad de contar con profesionales especializados en comunicación audiovisual, hicieron posible la creación de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual 'Diakonía', que desde sus inicios contó con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Desarrollo. Diakonía se ha convertido en la más importante alternativa para la formación audiovisual, de hecho, los últimos cinco años, han tenido un crecimiento promedio cercano al 20%.

Son 30 docentes, de reconocida experiencia, los encargados de la formación de los futuros profesionales.

Metodología. El carácter innovador de Diakonía en la formación, le ha valido para ser invitada al Congreso Mundial de Universidades Católicas para exponer su método de enseñanza en las artes audiovisuales y la comunicación.

Este método pedagógico brinda a los futuros comunicadores, la posibilidad de observar y reflexionar su realidad con insumos teóricos orientados a valorar los signos de vida y dignidad humana con el empleo de los recursos audiovisuales diseñados y producidos aplicando todas las herramientas técnicas.

Labor destacada. La labor de Diakonía es reconocida en el país. Ha recibido la invitación de Ministerio de Educación para participar y aportar en la renovación del currículo de estudios audiovisuales. Además, ha sido invitada, a través del Conacine, para representar a Bolivia en el Encuentro Bolivariano de Facultades Universitarias de Educación para la Imagen y las Artes Audiovisuales en Venezuela.

La tendencia. Para Diakonía, la tendencia mundial está orientada al empleo de los recursos audiovisuales para lograr una comunicación multimedia que acorte distancias, elimine fronteras, optimice el uso del tiempo y conquiste el espacio.

"Esta cultura digital y globalizada exige la formación en nuevos campos de la comunicación audiovisual", destacaron en Diakonía.

Diakonía, se exhibe en el congreso
Mundial de universidades católicas

El Congreso Mundial de Universidades Católicas (CMUC), realizado en Brasil, fue el escenario en el que Diakonía, dio a conocer detalles acerca de su método de formación.

El Director general, Padre Hugo Ara, invitado especial del CMUC, realizó una exposición del método pedagógico que se emplea en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual 'Diakonía', de La Universidad Católica Boliviana San Pablo, en Santa Cruz.

El Método Diakonía está diseñado para que los jóvenes encuentren sentido a sus búsquedas en una época en la que hay evolución no solo de tecnologías, sino también del lenguaje audiovisual y de la manera de comprender al mundo y al ser humano. "En Diakonía se encara esa búsqueda de la verdad desde la fe", dijo Ara.

La delegación boliviana estuvo liderada por el Monseñor Jorge Herbas, Gran Canciller de la Universidad Católica de Bolivia y una comitiva de catedráticos, administrativos y estudiantes que intercambiaron experiencias con 3 mil delegados de universidades católicas de más de 40 países.

Anteriormente, Diakonía participó en el Encuentro Bolivariano de Enseñanza del Cine en Caracas, Venezuela, como una institución que ofrece formación universitaria seria e innovadora en Bolivia. Diakonía enseña Cine, Televisión y Radio y con el reconocimiento de las Universidades Católicas se perfila como una de las mejores escuelas de formación profesional en este campo.