jueves, 29 de agosto de 2013

Vicerrectorado Alumnos y docentes toman el despacho

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Económica, que hasta ayer protestaban en los predios de esta facultad porque no pasan clases ya que no tienen profesores y desconocen el resultado de sus notas, tomaron el despacho del vicerrector luego de asistir a una reunión a la que las autoridades no llegaron, esto molestó al grupo de alumnos, decanos y docentes, que deciden hacer huelga hasta que les ofrezcan una solución.

Niegan que sea una medida política. "Es una medida política, ellos saben que se va a encontrar una solución", señaló Oswaldo Ulloa, vicerrector de la universidad Gabriel René Moreno, que en reunión previa, indicó a los afectados que serían recibidos para que luego de una reunión se firme un acuerdo, trabajado con la misma comisión, un día antes. "No vamos a permitir que se hagan la burla de nosotros", señaló Marioly Ortiz, que en representación de los alumnos afectados, encabeza la protesta de al menos 100 estudiantes, que desde el lunes tomaron el ingreso a la planta alta de la Facultad de Economía.

Vicente Cuéllar, decano; Óscar Nogales, director de Carrera; y los alumnos Rodrigo Barbery y Rubén Condori, permanecen en el interior del despacho del vicerrector, como medida de protesta por no ser atendidos y burlar un preacuerdo trabajado el martes.

"Ya no vamos a permitir esta situación, están afectando a más de 500 alumnos", señaló Cuéllar, quien fue el primero en denunciar esta situación y que un grupo de colegas suyos, buscan, además, dividir la Facultad de Economía que arrastra problemas por no tener profesores.