viernes, 2 de agosto de 2013

Universidad Cómo saber que es mi vocación profesional

Lo principal es informarse sobre la carrera a elegir. Por la falta de información de lo que significa una carrera profesional, a veces se provoca el equívoco de los jóvenes al momento de escogerla, por lo que consideramos es necesario que el estudiante investigue las características de las carreras y con esta información y los resultados de su propio autoexamen podrá tener una idea más clara antes de realizar una elección y esta se encontrará enmarcada en sus intereses, habilidades, así como en la personalidad que tiene. Identificada la carrera ahora queda escoger la universidad o instituto que brinde las condiciones de enseñanza, aprendizaje y costo. "Para ello debemos comparar con sus posibilidades económicas programando con sus padres, con quienes se tomará la decisión final", aseveró Ruby Toledo, psicopedagoga del Centro Integral-Mente. Es importante señalar que esta decisión no es fácil de tomar a esta edad, "por eso es bueno recibir orientación vocacional de profesionales", recomendó Toledo.