jueves, 8 de agosto de 2013

Calidad e innovación en la formación

Tres son los proyectos que impulsa la Red Global Educativa (RGE) y que tienen por objetivo formar a nuevos profesionales pero también brindarles apoyo para su desarrollo.

Apoyo en la formación. La RGE surgió a finales del 2007, en una alianza privada que permitió iniciar este emprendimiento que busca lograr nuevos paradigmas en la formación profesional. "El principio fue complicado porque se tuvo que introducir ideas que hasta entonces no eran conocidas en el país", explicó Javier Peralta, presidente de la RGE.

Tres proyectos. Son tres las unidades de negocios con los que cuenta este grupo.

La primera es denominada U Segura, tiene por objetivo garantizar la formación profesional de jóvenes y niños. Este proyecto consiste en un plan de inversión para pagar los estudios universitarios, antes de que los jóvenes salgan bachilleres.

La facultad de ejecutivos es el segundo emprendimiento de la RGE. Es un centro de entrenamiento de desarrollo para mejorar el desempeño de los ejecutivos de mandos medios.

Finalmente está la Universidad del Fútbol, que dosifica las carreras de dirección técnica, preparación física, arbitraje, periodismo deportivo y cursos superiores de dirección y administración de entidades deportivas.

Proyección. En términos de desarrollo, la RGE tiene buenas perspectivas. Planean transferir a nivel nacional todos los proyectos que por el momento se centran en Santa Cruz.

En cuanto a crecimiento en lo que se refiere a estudiantes, la Universidad del Fútbol es la que mayor desarrollo tiene. Se iniciaron con 50 estudiantes pero ahora cuentan con 150 personas que se están formando. "El crecimiento ha sido cerca del 30% cada año", destacó Peralta.

La U Segura, el primer proyecto de la RGE cuenta con 200 adheridos, es decir quienes tienen asegurada su formación profesional con este plan. A la fecha son tres la personas que gracias a este programa, se forman profesionalmente en la Upsa.

En relieve

Todas las empresas que capaciten al personal, deberían estar adheridas a un programa para promover estas iniciativas para que todo lo que se invierta en la capacitación de los empleados vaya como parte del pago de impuestos.