jueves, 29 de agosto de 2013

La ‘U’ tiene un déficit de 56.000 horas

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) registra actualmente un déficit acumulado de 56.000 horas en su carga horaria, lo que obliga a ciertos docentes a trabajar algunos periodos sin recibir remuneración por esas horas.

Según las autoridades universitarias, hasta el año pasado este déficit era de 125.000, pero fue reducido con el proceso de regularización, que tuvo un criterio técnico.

La "U" funciona con 278.000 horas y cualquier modificación debe ser aprobada por el Ilustre Consejo Universitario (ICU), manifestó el rector, Saúl Rosas. Empero, aclaró que actualmente la "U" no tiene recursos para contratar más docentes. Rosas hacía referencia a las medidas de presión de alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, que demandan la contratación de más profesores.

El rector espera que con el incremento al soporte ordinario, la universidad pueda atender algunos requerimientos de las facultades. Para ello, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana ha iniciado negociaciones con el Gobierno sobre este tema. La Uagrm espera, además, recibir Bs 50 millones por la actualización de los datos del censo.

Expociencia

Por otro lado, las autoridades de la Uagrm anunciaron la realización de la Expociencia 2013, que se realizará del 23 al 25 de octubre

Para saber

Trabajos
La Uagrm tiene previsto presentar 500 trabajos de investigación durante la expociencia y superar la cifra del año pasado, que llegó a 400.

Incentivo
Los mejores trabajos serán premiados.