miércoles, 28 de agosto de 2013

Ciencias Económicas pide 4.319 horas. El vicerrector cree que la intención es contratar docentes con fines políticos

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se declaró en paro indefinido movilizado para exigir el aumento del 10% de la carga horaria (para contratar más docentes). En este sentido, alumnos y profesores de la facultad protagonizaron una marcha de protesta que llegó hasta el Rectorado.

El decano de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar, indicó que se exige la asignación inmediata de 4.319 horas, pues unos 1.800 alumnos no han podido iniciar clases por esta situación. Cuéllar cree que no hay voluntad para atender el problema si se toma en cuenta que este año la "U" recibirá Bs 73 millones a adicionales a su presupuesto.

Ven afanes políticos
El vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, ve fines políticos en las medidas con miras a las próximas elecciones al Rectorado. Según Ulloa, desde la Decanatura de Ciencias Económicas se exige más horas y en el fondo es para poder distribuirlas entre los 39 docentes (entre invitados regularizados y nuevos) que han sido incorporados este año a dicha facultad, mediante resolución del Consejo Facultativo, pese a que el Ilustre Consejo Universitario prohibió la contratación de profesores. “Están metiendo docentes con fines electorales sin mirar el presupuesto de la facultad. La incorporación de docentes significa votos (un voto de docente equivale a 40 de alumnos)”, dijo Ulloa

La cifra

4.319 horas
Es la cantidad de horas que exige la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Se trata de la segunda facultad más grande de la estatal cruceña.