viernes, 30 de agosto de 2013

UAGRM Universitarios ingresan en huelga de hambre exigiendo docentes

Desde ayer un grupo de aproximadamente siete personas, entre ellos el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar, instalaron una huelga de hambre en el vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), exigiendo presupuesto para la contratación de docentes. El decano, en una entrevista cedida a un medio de TV, lamentó que no exista voluntad de parte de las autoridades de la casa de estudios superiores para solucionar el problema.

“El vicerrector nos ha dicho que no hay presupuesto; sin embargo, quiero decirles a los padres de familia y a la comunidad universitaria, que en estos últimos años como nunca la universidad ha recibido ingresos adicionales por coparticipación que son de libre disponibilidad. La universidad goza de recursos para dar solución a los problemas de la demanda de carga horaria que tienen las facultades”, afirmó Cuéllar.

Este medio, desde ayer intenta comunicarse con el vicerrector de la Uagrm, Osvaldo Ulloa, para contar con sus declaraciones respecto a las medidas de presión que encaran los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, que no pasan clases desde el 26 de agosto; sin embargo, la autoridad moreniana no atiende al llamado telefónico.

Por otro lado, ante los supuestos anuncios de procesos contra los cabecillas de las movilizaciones, Cuéllar dijo que no se dejarán amedrentar. “Consideramos que los que tienen que ser procesados son aquellos que no cumplen sus funciones, el señor vicerrector no aparece en su fuente de trabajo”, dijo, a tiempo de explicar que su Facultad requiere de Bs 79.685 para nivelar la carga horaria.

Según el decano Cuéllar, actualmente existen 1.800 estudiantes que no están pasando clases por la falta de docentes en la Facultad de Economía.