jueves, 8 de agosto de 2013

La UDI surgió para formar mano de obra calificada, según la demanda de las industrias y empresas.

La brecha entre la demanda de la mano de obra y la oferta en cuanto a la formación, motivaron al Grupo Empresarial del Oriente (GEO), la creación de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI). El objetivo no solo es formar profesionales con alto nivel de formación, sino también que se incorporen rápidamente al mercado laboral.

Impulso. La Fundación para la Educación, Acción y el Emprendimiento (Edace), el brazo operativo de Responsabilidad Social del GEO, ha sido la responsable de dar vida a la UDI.

Esta universidad tiene mucha proyección. De hecho, está asociada al DuocUC de Chile, institución con más de 40 años de experiencia y que cuenta con 15 sedes y 80 mil estudiantes en el vecino país.

Este grupo empresarial, al evidenciar la brecha entre la demanda de mano de obra y la formación ofrecida por las instituciones de Educación Superior, decidieron la creación de la UDI, por ello se dice que está institución "surgió en la industria, para la industria".

Modelo educativo. La asociación entre la UDI y la DuocUC, permiten implementar un moderno sistema de educación denominado como Formación por Competencias Laborales; es decir, que toda apertura de nuevas carreras o planes de estudio se hace tomando en cuenta las demandas que tienen las industrias y las empresas, identificando las competencias que deben lograr los futuros profesionales para desempeñarse de manera eficiente en un puesto laboral.