miércoles, 28 de agosto de 2013

La 'U' no tiene recursos para pagar a sus docentes

El vicerrector de la universidad Gabriel René Moreno, califica de política las acciones asumidas por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Económica, que desde la semana pasada tienen tomada parte de las instalaciones y no permiten el ingreso de los estudiantes y catedráticos. Los alumnos denuncian que no pasan clases hace 4 semanas y temen perder este semestre, ya que la segunda autoridad de la estatal les da como solución, suspender las clases hasta nuevo aviso.

En manos del ICU. Osvaldo Ulloa reconoce que el decano de la facultad de Economía envió solicitudes para ser atendidas ante el Ilustre Consejo Universitario, Icu, es esta la única instancia quien aprueba o niega, mayor presupuesto para atender las demandas de cualquier facultad. “El gobierno nos niega incrementar los ingresos por coparticipación y del IDH, y ello limita el crecimiento de las facultades que solicitan más horas académicas”, señala la autoridad de la casa de estudios superiores. Por su parte, el director de carrera de la Facultad de Ciencias Económicas, Óscar Nogales, señala que, "el vicerrector no responde nuestras solicitudes y conocemos por los medios que sugiere suspender los 10 grupos ahora afectados".

Esta situación también es rechazada por los estudiantes, quienes descartan que se trate de medidas políticas, y aclaran que "no sabemos si vamos a llevar materias este semestre, y tampoco sabemos las notas del pasado, porque los docentes se fueron sin pasar las notas y no podemos hacer nada legal, ellos no tienen contratos", indica Marioly Ortiz, que desde el pasado fin de semana se encarga de organizar el piquete que tomó el ingreso a las aulas superiores de la Facultad de Economía, donde pasan clases