sábado, 9 de noviembre de 2013

Con recursos del Gobierno nacional Proyectan edificar nuevo tecnológico Andrés Ibáñez

En el Plan 3.000 se proyecta edificar una nueva oferta de formación en ramas industriales para jóvenes de escasos recursos, se trata del tecnológico Andrés Ibáñez, que ya lleva formando personas en las aulas del colegio Luis Antonio Áñez, que por las noches recibe a los estudiantes; sin embargo, se trata de espacios no adecuados para capacitar en ramas industriales y es por ello que se consigue el financiamiento del gobierno central, para levantar el complejo que contará con los recursos necesarios para que los alumnos aprendan a manipular maquinaria industrial, en área de alimentos y sistemas automatizados para la producción.

Las ofertas educativas. El tecnológico Andrés Ibáñez nace para llenar la necesidad y demanda laboral, de personas de escasos recursos, que al no poder acceder a capacitación profesional, no consiguen obtener empleos en áreas de producción agrícola, de alimentos, además de manejo y operación de sistemas automatizados en producción. El ingeniero Raúl Guzmán, director del centro, dijo que con el nuevo edificio se eleva a rango de tecnológico, ya arrancó el proceso de formación de mano de obra calificada; sin embargo, destaca la necesidad de contar con los recursos necesarios para que los alumnos conozcan los medios donde van a trabajar. “Vamos a implementar 50 tinglados, donde se contará con los medios necesarios, para que los alumnos aprendan a manipular maquinaria industrial y formarse como técnicos en alimentos”, señala. Por el momento se ofertan 6 carreras, Informática y Sistemas, Informática Industrial, Alimentos industrializados, Agronomía, Comunicación popular alternativa y sistema de regulación y control automático.