miércoles, 6 de noviembre de 2013

Decano de la René Moreno es detenido en la Felcc

El decano de la Facultad de Economía, Vicente Cuéllar, terminó en una carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de asistir a una declaración informativa, fue detenido y encerrado en una celda. El vicerrector de la universidad Gabriel René Moreno, Osvaldo Ulloa, le acusa de interrumpir sus labores en su despacho, que fue tomado por el detenido y un grupo de estudiantes durante una manifestación, exigiendo más horas académicas para sus docentes. Óscar Nogales Roca, director académico de la citada facultad, corrió la misma suerte. Fuentes cercanas a las autoridades afectadas, señalan que hubo irregularidades en la citación realizada semanas atrás. El vicerrector de la "U", dice desconocer los detalles del arresto de Cuéllar y que el tema es atendido por los asesores legales de la casa de estudios superiores.

Molestia generalizada. Pasada las 16:00 de ayer, Vicente Cuéllar llegó hasta las dependencias de la Felcc por una citación en su contra, para aclarar hechos sucedidos en agosto pasado, cuando este, acompañado de Óscar Nogales y un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera, llegan hasta las oficinas del vicerrector, ubicadas en el campus universitario sobre la avenida Centenario, entre 1er y 2do anillo, donde acordaron mantener una reunión para solucionar el problema de falta de horas académicas para docentes de la Facultad de Economía, ante la ausencia de vicerrector Osvaldo Ulloa, tomaron la medida de atrincherarse en el despacho de la segunda autoridad de la René Moreno, y permanecen allí por varios días. Cuando finalmente dejaron el lugar, fueron señalados de sustraer dos computadores portátiles y otras pertenencias de ese despacho.

“Desconozco el detalle del tema”, se limitó a declara el vicerrector Ulloa, señalando que la denuncia es llevada adelante por los asesores legales de la universidad.