lunes, 25 de noviembre de 2013

Anuncian cambios en la calificación de la PSA La 'U' mantendrá cupos a bachilleres destacados

Luego de anunciar la posible reducción de cupos a los mejores 10 estudiantes de cada promoción del sistema fiscal por falta de espacios, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) informó, mediante su Vicerrectorado, que la medida fue descartada, por lo menos en la siguiente prueba de ingreso.

"La idea fue debatida por el Consejo Universitario, aunque no hubo consenso sobre la cantidad, es por ello que hemos definido mantener la cifra por lo menos en la siguiente gestión académica", manifestó la segunda autoridad de la casa de estudios, Oswaldo Ulloa.

Promedio de libretas ya no influirá en la prueba. Sin embargo, la autoridad no descartó que la propuesta sea retomada, debido a los conflictos que enfrenta la universidad tomando la excesiva cantidad de estudiantes que pugnan cada año para ingresar y formarse en ella (aproximadamente 30.000 en cada prueba).

"Con esta modalidad vigente, tenemos copado el 70% de los cupos, que disponemos para el primer semestre de la gestión 2014, es por eso que estamos trabajando para que la modalidad de ingreso sea más objetiva", destacó

No obstante, Ulloa indicó que en el afán de hacer "más justo" el ingreso a la universidad, se ha determinado que en la calificación de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) no se tome en cuenta el promedio de las tres últimas libretas del estudiante, como sucedió el año pasado".

"Este año la calificación será sujeta en un 100% a la nota que obtenga el estudiante en la prueba, es una forma más objetiva de seleccionar a los estudiantes que quieren una oportunidad para formarse en esta universidad", dijo.