miércoles, 6 de noviembre de 2013

Docentes de la Uagrm continúan detenidos en la Felcc

Vicente Cuéllar, decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Uagrm y Óscar Nogales Roca, director académico de la carrera de Ingenieria Financiera, continúan detenidos desde ayer en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, luego de que el Ministerio Público determinara su aprehensión tras asistir a una audiencia informativa.

Ambas autoridades universitarias, fueron señaladas de asociación delictuosa y de haber sustraído dos computadoras portátiles y otras pertenencias del despacho del vicerrector, Osvaldo Ulloa, mientras realizaban una huelga de hambre en las instalaciones académicas en agosto pasado.

En aquella oportunidad, los ahora detenidos junto a un grupo de estudiantes tomaron las oficinas del vicerrectorado exigiendo 140 horas para habilitar 10 nuevos grupos y que de esta forma los estudiantes, principalmente los de último grado, puedan terminar sus estudios.

Los alumnos de dicha facultad realizan una vigilia en dependencias de la Policía a la espera de la liberación de Cuéllar y de Nogales, además de otros tres universitarios que corrieron la misma suerte.