viernes, 15 de noviembre de 2013

Vicerrector de la Uagrm acusa a decano de afanes políticos

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Oswaldo Ulloa, ayer a través de una conferencia de prensa afirmó que la denuncia presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Vicente Cuéllar, contra el rector Saúl Rosas, por el caso Trapetrol, tiene afanes políticos. “La denuncia es electoralista y tiene afanes conspirativos, con la finalidad de remover de sus cargos a las actuales autoridades y quien se beneficia de esto es él, porque viene a asumir como segunda autoridad de acuerdo a lo que establece el estatuto de la universidad”, sostuvo Ulloa y aclaró que el caso Trapetrol es un caso cerrado, pues la Fiscalía lo rechazó y determinó archivo de obrados por la vía penal. Asimismo, indicó que ninguna persona puede ser procesada dos veces por el mismo delito, refiriéndose al proceso que planteó el exrector Julio Salek contra Rosas, como el que lleva a cabo Cuéllar.
El decano ayer volvió a reiterar la denuncia contra Rosas por haber firmado un convenio, en su anterior gestión, con la cooperativa Trapetrol donde docentes y administrativos accedían a créditos de consumo con una tasa de interés del 16,5%, provocando daños al Estado. Dijo que recurrirá a todas las instancias que le franquea la ley y aclaró que el proceso no ha sido cerrado.
Cuéllar negó tener interés en la silla del Rectorado/REN