viernes, 8 de noviembre de 2013

Dan libertad irrestricta a autoridades de la U

Luego de permanecer dos días aprehendidos en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Vicente Cuellar, que es acusado de robo agravado, asociación delictuosa y obstrucción al trabajo, salio libre la mañana de ayer.

Tras conocer su declaración y la de su colega Oscar Nogales, Jefe de la carrera de Ingeniería Financiera que es investigado por la misma causa, la juez de instrucción cautelar, Estrella Montaño, determinó dar libertad irrestricta a ambas autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La tensión política llega a la U. "La juez ha actuado de manera justa, porque nosotros no cometimos ningún delito, no sustraimos nada, reclamamos que le cancelen a los docentes que estaban impagos y eso nos ha valido estas acusaciones. Las tomo como una persecución política" señaló Cuéllar a pocas horas de salir en libertad de la mano de sus estudiantes que le expresaron su apoyo "Nos podrán apresar, lo que nunca va encarcelarse es la autonomia universtaria. El proceso continúa y vamos a demostrar con prueba nuestra inocencia; el vicerrector y el rector han inciado la batalla" apuntó a tiempo de referir que ha iniciado dos procesos por "ilícitos" contra el Rector Saúl Rosas en el Ministerio Anticorrupción, por acciones supuestamente irregulares que había cometido en su anterior gestión al mando de la Universidad.

Rosas niega haber 'metido mano' en la denuncia. A su vez, Saúl Rosas respondió que la Uagrm nunca presentó una querella en contra de las autoridades universitarias, sino que hizo conocer irregularidades al Ministerio Público que habría actuado de oficio. Por el contrario dejó entrever que fueron fines políticos lo que llevó a la movilización que dió paso al proceso mencionado.