jueves, 7 de noviembre de 2013

Juez deja en libertad al decano de la Uagrm

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, Vicente Cuéllar y Óscar Nogales Roca, director académico de la carrera de Ingeniería Financiera de la Facultad, salieron en hombros de los estudiantes y familiares que aguardaban el resultado de la audiencia cautelar.

Al promediar las 11:00, la juez de instrucción cautelar, Estrella Montaño, determinó la libertad irrestricta para las dos autoridades de la universidad pública.

Cuéllar, al abandonar las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), anunció que empezará una lucha con el propósito de transparentar la universidad pública.

“La señora juez lo que hizo fue dar libertad a la autonomía universitaria, a la educación, porque el proceso que enfrentábamos era una persecución y tratando de ejecutarnos en un supuesto delito que nosotros jamás tuvimos la idea de cometer. Esto no termina aquí, porque enfrentamos otras demandas, que estamos seguros que se van a caer así como esta porque todos son inventos y represalias políticas”, dijo.

Cuéllar y Nogales fueron detenidos el pasado miércoles por orden de la fiscal Mirta Mejía, después de prestar su declaración dentro del proceso que le inició la Uagrm por la toma del vicerrectorado en agosto pasado. Ambos fueron acusados de robo agravado, asociación delictuosa y obstrucción al trabajo.