viernes, 8 de noviembre de 2013

UDABOL Analizan Nuevo Código Procesal Civil Oral boliviano

En el marco del XII Congreso Internacional de Derecho (Cider) 2013, con la participación de académicos versados en el procedimiento civil oral tanto de Brasil, Argentina, México y Bolivia, analizan el Nuevo Código Procesal Civil Oral en Bolivia.
Este evento que concluye hoy, se realiza en el salón auditorio de la Universidad Aquino de Bolivia (Udabol).

"Esta normativa desde su aplicación debería simplificar el procedimiento, agilizar las causas, trasparentar las actuaciones judiciales, para que todo proceso sea sencillo, práctico y más humano", dijo el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanística de la Udabol, Fernando Cuéllar.

Plantea nuevo escenario. En el acto de inauguración del Congreso, el vicerrector de esa Casa de Estudios Superiores, Ángel Rodríguez Jiménez, dijo que la norma plantea un nuevo escenario dentro de los juicios civiles.

"Donde la oralidad marca la pauta esencial introduciendo instrumentos y procedimientos modernos para que los litigantes resuelvan sus problemas judiciales de forma rápida, sencilla, práctica y sobre todo de la manera más humana". remarcó el docente.

Los expositores son juristas de trayectoria profesional de los países participantes. Las charlas magistrales se realizan desde las 19:00 a 22:00./MCM