sábado, 9 de noviembre de 2013

Nuevo código Cambiará malla curricular de derecho

Con la aprobación del nuevo Código Procesal Civil en la Asamblea Legislativa, se prevé que se inicie las modificaciones a la malla curricular de las carreras de Derecho de las universidades del país, con el objetivo de que los nuevos profesionales se adapten a la nueva norma que regirá la justicia en todo el territorio nacional. El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), dijo que para este efecto se firmará un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Andina, en coordinación con la escuela de jueces del Consejo de la Magistratura, con el objetivo de capacitar a los nuevos juristas. “Tienen que cambiar las currículas universitarias, si nos ponemos a pensar incluso debe conformarse la forma de enseñanza, porque obviamente hay transformaciones profundas que ameritan un cambio en la malla curricular y el pensum universitario", informó Arce. El legislador explicó que luego de las observaciones de la Cámara de Senadores, ahora la ley pasó al Ejecutivo para su promulgación./ANF.