sábado, 9 de noviembre de 2013

Piden proceso para el decano y para las autoridades de la ‘U’

La Federación Universitaria de Profesores (FUP) y las asociaciones facultativas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), aprobaron esta semana un voto resolutivo con respecto al decano de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Vicente Cuéllar.
El voto resolutivo incluye estos puntos: solicitar al Tribunal de Justicia Universitaria la apertura de un proceso en contra del decano Vicente Cuéllar por los delitos de robo y asociación delictuosa y otro proceso por el pedido que hizo de suspender a las máximas autoridades electas. Asimismo, exigir al Tribunal de Justicia que el fallo correspondiente a los procesos a instaurarse se enmarque en la norma constitucional.
La FUP indica que se convertirá en parte denunciante de toda acción que atente contra la autonomía universitaria.

Económicas se pronuncia
Por su parte, la asamblea de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, el 6 del presente mes determinó repudiar los actos de intimidación perpetrados por el rector y el vicerrector, a través del Departamento Legal, en contra del decano de dicha facultad, así como del jefe de carrera de Igeniería Financiera.
Afirma que esto atenta contra la autonomía universitaria por no agotar las instancias internas de la Uagrm. Asimismo, conminan a la FUP y a la Asociación de Docentes de Ciencias Económicas a que inicien un proceso ante las instancias unversitarias contra las autoridades y funcionarios que participaron intelectualmente y materialmente en la ‘violación’ de la autonomía universitaria.
Todo esto surge a raíz de las medidas de presión, realizadas en agosto, a la cabeza de Cuéllar y de un grupo de alumnos, que exigían la asignación de carga horaria