martes, 31 de marzo de 2015

Universidades Las mejores instituciones están en Gran Bretaña

El ranking de la Universidad de Jiao Tong de Shangai, China, ya fue publicado y entre las mejores de Europa se encuentran las instituciones británicas Cambrigde, Oxford y el University College London. Por su parte, el Laboratorio de Internet del CINDOC (CSIC) también coloca a las instituciones británicas de educación superior. Esta clasificación, basada en la presencia en internet, pone de manifiesto las diferencias entre las universidades anglosajonas y el resto en lo referente a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación. En el marco europeo, España va mejorando en lo referente a penetración web, ya que entre las 100 universidades más destacadas de Europa aparecen la Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Santiago de Compostela. El ranking del CSIC puede consultarse también por continentes.