lunes, 16 de marzo de 2015

Santa Cruz: Policía desaloja a aspirantes a la Escuela de Formación de Maestros Enrique Finot

-Efectivos policiales desalojaron por la fuerza a aspirantes de la Escuela de Formación de Maestros Enrique Finot que, esta mañana, obstruían el ingreso a esa institución como una medida de presión para exigir la ampliación de cupos.

El director de esa casa de estudios superiores, Fernando Heredia, dijo que "hemos pedido la intervención de la policía para que desaloje a estos jóvenes que nos impiden entrar, tanto a administrativos como a estudiantes que se ven perjudicados por esta medida hecha por personas que ya no tienen posibilidad de ingresar a la Normal debido a que los cupos ya han sido copados".

Desde temprano, cincuenta aspirantes iniciaban sus medidas de presión, cinco de ellos se enterraron por algunas horas en los jardines exteriores de la institución educativa y otros colocaron alambres, cadenas y una barricada con sillas en el ingreso principal.

El jefe de un contingente de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), José Illanes, después de tratar de persuadir a los movilizados para que se retiren pacíficamente, ordenó a sus efectivos desalojarlos por las fuerza y abrir las puertas de ingreso.

"Estamos garantizando el normal desenvolvimiento de las actividades de esta institución y vamos a mantener un grupo de efectivos para que resguarde el orden dentro de esta dependencia durante todo el día", indicó.

Los aspirantes mantienen la vigilia en las puertas de ingreso y junto con sus padres decidieron efectuar medidas de presión hasta que se atienda su demanda.

Una de las postulantes, Karina Gómez, manifestó que "todos tenemos notas de aprobación, sobre 51 puntos, y queremos estudiar para ser maestros, solo pedimos que amplíen los cupos".

El Director de la Escuela de Formación de Maestros Enrique Finot, aclaró que a todos los aspirantes, 200 en total, que rindieron el examen, se les entregó una convocatoria, donde se les explica que sólo se habilitarían 20 cupos y que serían aceptados aquellos que obtuvieran más de 60 puntos como nota.

Recalcó que "los que están haciendo las medidas de presión solo llegaron a 55 puntos y ya no existe ninguna opción de abrir más cupos para ellos".