martes, 24 de marzo de 2015

Becas para docentes de la 'U'

Las becas Fullbright son conocidas en todo el mundo, no solo porque a través de estas se puede estudiar en Estados Unidos, sino porque cambia la vida de los afortunados. Tal es el caso de Patricia Gala-Hoff, becaria quien aseguró que haber participado de este programa fue una experiencia fundamental, transformadora y decisiva.

En esta oportunidad se lanzó la convocatoria de las becas Fullbright para docentes universitarios que estén vinculados al área de investigación, informó Ximena Ximénez, asistente de Education USA del Centro Boliviano Americano (CBA). Alrededor de 300 profesionales han participado de este programa y 300.000 estudiantes en todo el mundo.

1 El Programa Fullbright es un programa competitivo de ayuda de estudio para intercambio de titulados superiores y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Se considera uno de los más prestigiosos de Estados Unidos y actualmente participan 180 países.

2 Se lanzó la convocatoria de becas Fullbright Laspau 2015, dirigida a profesionales bolivianos que estén comprometidos con la docencia y la investigación universitaria. Los interesados pueden postular a todas las áreas, menos medicina.

4 Ahora bien, los postulantes preseleccionados serán entrevistados. Asimismo estos deberán rendir el examen PAEP de conocimientos generales e inglés, el cual es administrado por el CBA de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en el mes de julio.

5 La fecha límite para la postulación es hasta el 11 de mayo. Para las personas que deseen saber más respecto a este tipo de ayuda pueden visitar las oficinas de Education USA en el CBA.