martes, 17 de marzo de 2015

Enriquece tu conocimiento a través de diálogos que se generen en torno a tu tema.

La lectura comentada es un procedimiento que puedes aplicar cuando tengas que estudiar materias que tengan bastante teoría. El objetivo principal es enriquecer el conocimiento a través de la lectura, pero discutiendo diferentes autores y puntos de vista, explicó la psicopedagoga Nadia Rocabado. Para aplicar en el día a día sigue los siguientes pasos:

1 Composición. Máximo se permiten cinco miembros para conformar el grupo de lectura comentada. Cada invididuo debe tener el tema y deberá leerlo para luego comenzar con el debate.

2 Autores. No solo se permite uno, sino varios. Esta técnica requiere analizar la teoría de todos los que hablen sobre el tema. Máximo se pueden analizar tres puntos de vista.

3 Genera debate. Si bien este método se basa en el comentario de la lectura por parte de los miembos, también tiene el objetivo de llegar al debate para brindar posibles conclusiones.

4 Guía. En ocasiones se suele elegir un moderador, quien puede elaborar las preguntas que servirán para el debate final que tendrán los estudiantes.

5 Conclusiones. Cada jefe de grupo debe pasar y anunciar la conclusión del tema para que en conjunto se elija una resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario