jueves, 19 de marzo de 2015

Molina asumió rectorado de la ‘U’ Ecológica

El abogado y municipalista Carlos Hugo Molina Saucedo asumió ayer el Rectorado de la Universidad Nacional Ecológica (UNE) con el compromiso de cumplir con todas las exigencias de acreditación y certificación académica y lograr que el Gobierno y la Gobernación aprovechen la capacidad desarrollada para la formación profesional para proyectarnos al mundo.

Molina, que ejerce la presidencia del Cepad, es abogado de profesión y con un amplio currículum de servicio en entidades estatales; es uno de los ‘inventores’ de la Ley de Participación Popular y, además, gestor de reformas a la Constitución Política. Ha escrito libros sobre temas jurídicos, políticos, sociales y culturales. Fue prefecto del departamento y secretario general y docente de la Universidad Gabriel René Moreno.

Cambios

Carlos Hugo Molina sostuvo que es importante aportar soluciones a procesos profundos como el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la pérdida de biodiversidad, ecosistemas críticos para equilibrios locales y globales.

“Nuestra sociedad debe ser capaz de formar personas conscientes para comprender y afrontar los desafíos del siglo XXI”, apuntó el nuevo rector de la Universidad Ecológica