martes, 24 de marzo de 2015

Pretenden crear la carrera de mercadeo y ventas en Bolivia

Con el propósito de profesionalizar a la gente que quiera especializarse en ventas, la Primera Escuela de Vendedores de Bolivia apunta a crear la carrera a nivel técnico medio de mercadeo y ventas, una vez que el Ministerio de Educación haga conocer la normativa para proyectos de nuevas carreras.

Pedro Moncada, director ejecutivo de Sismec, ente del cual forma parte la escuela de vendedores, indicó que actualmente ofrecen cursos de capacitación en sus oficinas del Comercial Cañoto e ‘in company’, de tres meses de duración (cuatro horas de clases por semana), cuyo costo por persona es de Bs 395. Durante los 365 días del año.

Además, realizan talleres con temáticas acordes a las necesidades de las organizaciones.

“Vender no es una actividad cualquiera, es una profesión y por eso nosotros formamos a la gente con un criterio orientado a las ventas, con actitud y aptitud para ello. También les enseñamos a relacionarse con los clientes”, expresó Moncada.

Sismec también cuenta con una unidad de servicios enfocada a los recursos humanos denominada Praxis y un centro de capacitación tributaria y aduanera. Además, tiene alianzas con la Escuela de Vendedores de Ecuador, la Escuela Nacional de Ventas de Colombia y el Centro de Negocios de la Universidad Católica de Lima.

En sus casi tres años en Santa Cruz, la Escuela de Vendedores de Bolivia ya capacitó a cerca de 1.000 personas. Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) brinda talleres gratuitos cada semana.

Experiencia
Shirley Ortiz, encargada del área de recursos humanos de la empresa de alimentos Sofía, señaló que las capacitaciones que brinda la escuela de vendedores son muy interesantes y dinámicas con contenidos definidos. “Hemos tenido una buena respuesta del personal”, agregó