miércoles, 25 de marzo de 2015

Hombre armado causa pánico en universidad

Un hombre armado causó pánico ayer en horas de la tarde cuando retuvo por el lapso de 45 minutos a una joven en la universidad privada UPDS de Santa Cruz.

De acuerdo con medios locales el sujeto causó pánico entre los estudiantes, lo que obligó a que las autoridades desalojaran el campus para proteger a los alumnos.

En primera instancia se pensó que se trataba de un robo debido a las características del hecho, sin embargo, de forma posterior el hombre buscó a una joven que se encontraba en el tercer piso de la entidad reteniéndola bajo amenazas con el arma de fuego.

El hombre fue reducido por un policía vestido de civil que estudia en dicha universidad y que se abalanzó sobre el agresor. Asimismo, se dio a conocer que el portador del arma de fuego habría intentado quitarse la vida en presencia de la muchacha que sería su exenamorada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Delta de la Policía quienes arrestaron al atacante para remitirlo posteriormente a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) en la urbe cruceña.

Luego de este hecho las actividades estudiantiles retornaron a la normalidad.

EL ALTO

Por otra parte, medios televisivos reportaron que ayer en horas de la noche un taxista fue asesinado por presuntos delincuentes que habrían asaltado un domicilio de la zona Ballivián.

De acuerdo con el reporte de la Red Bolivisión, los delincuentes habrían intentado tomar los servicios del taxista y cuando éste se resistió a trasladarlos habrían disparado contra él.

De forma posterior, los antisociales habrían conseguido otro vehículo para trasladar los artículos robados hasta otro sector de la ciudad.

La policía trasladó el vehículo a dependencias policiales para iniciar las investigaciones, además, se dio a conocer que se realizó un rastrillaje para encontrar a los delincuentes.