martes, 10 de marzo de 2015

¿Estudiar en Alemania?

El estado paga los estudios. Una gran ventaja que brinda Alemania es que los universitarios son subsidiados por el Estado, comentó Óscar. Por ende, el estudiante aceptado no tiene que pagar costos de colegiatura, pero la aceptación es competitiva.

Previo a todo. El estudiante antes de ser aceptado en la 'U' debe realizar ciertos pasos. Como por ejemplo, si no sabe haL as opciones para seguir los estudios superiores en otro país son innumerables. Si bien el proceso no es fácil tampoco es imposible. Es en este sentido que Óscar del Río, asesor de Minerva Consultores, orienta sobre las posibilidades de estudiar en una universidad pública en Alemania.

Previo a todo. El estudiante antes de ser aceptado en la 'U' debe realizar ciertos pasos. Como por ejemplo, si no sabe hablar alemán, tendrá que cursar un programa del idioma, que tiene una duración de nueve meses y un valor agregado. Posterior a ello se comienza el preuniversitario, que dura un año y tiene un examen de ingreso y otro de salida.

Requisitos. Por otro lado, Óscar explicó que el proceso para aplicar a una universidad en Alemania puede durar casi dos años para los que no hablan el idioma ya que tienen que aprenderlo, además de cursar el preuniversitario. Se pide abrir una cuenta bloqueada en el Deutsche Bank para la subsistencia del estudiante, reunir los documentos de los últimos cuatro años de secundaria, diploma de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, copia legalizada del pasaporte, currículum vitae en alemán, carta de motivación y dos fotos tamaño pasaporte. “A diferencia de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, los estudios en Alemania son mucho más económicos ya que el estudiante solo paga costos de subsistencia”, manifestó. blar alemán, tendrá que cursar un programa del idioma, que tiene una duración de nueve meses y un valor agregado. Posterior a ello se comienza el preuniversitario, que dura un año y tiene un examen de ingreso y otro de salida.