domingo, 15 de marzo de 2015

Postulantes normalistas se entierran

Medio centenar de postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot radicalizó ayer sus medidas de presión en demanda a la habilitación de más cupos para ingresar a la Normal.

El viernes, dos postulantes determinaron enterrarse en las afueras de la biblioteca y otros cinco se sacaron sangre. El resto bloqueó la vía a Portachuelo por algunas horas. Ayer se mantenían enterrados dos jóvenes.

Tatiana Bejarano y Rosy Huaychi, dos de las postulantes a la Normal, indicaron que las protestas persistirán hasta conseguir su objetivo, pues el ministro no da ninguna respuesta.

Calidad de formación
Según información de ese centro, son más de 200 los postulantes que aprobaron el examen de ingreso; sin embargo, no fueron admitidos por la reducción en la cantidad de cupos para 2015. De 35 cupos que se otorgaban para cada una de las seis áreas desde hace dos años, hoy se redujo a 20. La anterior semana, el ministro del área, Roberto Aguilar, descartó la posibilidad de una ampliación de cupos porque se busca garantizar la calidad de la formación/HHG