viernes, 6 de marzo de 2015

UAGRM Toman rectorado por falta de maestros en una carrera

Estudiantes de la Carrera de Actividad Física de la facultad de Humanidades, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, tomaron ayer las oficinas del rectorado de esta casa de estudios para pedir a sus autoridades mejores condiciones para su formación académica.

Con pancartas, petardos y vestidos con uniformes deportivos, los estudiantes tomaron por la fuerza las instalaciones donde está ubicada la oficina del rector Saúl Rosas para exigirle una carga horaria y más ítems para docentes.

No obstante, rompieron las puertas y realizaron otros destrozos a las instalaciones de la institución.

"Estamos cansados que los maestros vengan por invitación, lo que le resta interés y seriedad a nuestra formación. Nosotros tenemos los mismos derechos que todos los estudiantes que se forman en esta Universidad. Sin embargo, por ser una carrera nueva tenemos que soportar muchas discriminaciones que repercuten directamente en la calidad de formación de los estudiantes que nos estamos formando", señala Carlos Pardo, uno de los estudiantes que protagonizó la movilización.

Los estudiantes están en emergencia y no descartan nuevas medidas para que atiendan su demanda.

'La U se ve de manos atadas'. Por su parte, el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ronald Velasco, admitió los problemas que enfrenta la carrera aunque justificó que estos se deben a que se encuentra en un proceso de transición, ya que fue transferida por la Gobernación a la Universidad Estatal. "En tanto este proceso no sea concluido, es complicado dotar los beneficios que piden los estudiantes. Aunque se está haciendo la gestión para otorgar la licenciatura", señala.

Hasta el cierre de esta edición, el Rectorado y la decanatura de esta carrera sostenía una reunión para brindar una solución al conflicto.