viernes, 6 de marzo de 2015

Daños del estudio de última hora

Alguna vez te debe haber pasado y es que con tantas materias en la universidad se te olvidó anotar que tenías examen. ¿Qué hiciste? La única opción en ese momento es hacerlo a solas y de manera rápida. Pero, ¿sabías que esta acción puede tener efectos negativos en tu rendimiento?

Efectos negativos. La educadora Verónica Daza comentó que la mayoría de los estudiantes tiene la manía de estudiar solo para el momento y entre sus consecuencias resaltó que si tiene un buen rendimiento, éste bajará notablemente.

No se debe hacer. Por otro lado, puede afectar el ritmo de estudio que lleva, ya que se corre el riesgo de acostumbrarse a hacer esto siempre. “Lo ideal es estudiar con anticipación para reforzar lo que ya se aprendió”, remarcó.

Actividades a realizarse. También resaltó que estudiar para el momento puede elevar los niveles de estrés, porque el estudiante se pone en un estado de alerta y aunque estudie no recordará lo que repasó a último momento.

'Se aprende de forma gradual'. Por su parte, la psicopedagoga Ruby Toledo aseguró que esto no debe hacerse debido a que el estudio se hace de forma gradual y consecutiva, es por ello que día a día el profesor o docente da ejercicios o esq uemas de investigación.

El estudio es diario. Toledo recomendó repasar diariamente lo que se avanza, es decir, el estudiante debe profundizar lo que ya sabe. "Para el examen solo revisará los apuntes y lo complementará con una investigación para colocar datos que le faltan", subrayó.