jueves, 26 de marzo de 2015

Alumnos de la ‘U’ bloquean Puente de la Amistad

Estudiantes de la Facultad Integral Norte de Montero de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) bloquearon por más de dos horas ayer el Puente de la Amistad, cerca a Portachuelo, en apoyo a docentes que, según ellos, están impagos desde hace casi cinco años.

Guillermo Gonzales, delegado del Ilustre Consejo Universitario, manifestó que decidieron tomar esta medida porque hay docentes de las 10 carreras que trabajan como invitados, pero que no ganan sueldo por lo que los estudiantes piden que se les regularice su situación.

El bloqueo del puente fue levantado, pero los estudiantes dijeron que permanecerán en vigilia en la universidad en Montero, hasta que las máximas autoridades den una solución a sus demandas.

Ven otros intereses

Sobre el tema, el vicerrector de la Uagrm, Osvaldo Ulloa, informó de que en esta época electoral se está utilizando a los alumnos por un interés político.

Recordó que años atrás, en las provincias se acostumbraba a hacer trabajar a los docentes de forma gratuita y que nada se hacía por darles una solución, pero que ahora se está regularizando su situación.

Explicó que existe un acuerdo con la Gobernación para el pago de sueldo compartido con la universidad y que en el caso de los docentes de Montero, se les está pagando el 75% de sus salarios porque muchos todavía no cumplieron con los requisitos de maestrías, como establece la norma para su contratación como docentes de la Uagrm.

Aseguró que en el caso de Montero se sentarán a buscar una solución definitiva, pero después de las elecciones